domingo, 5 de abril de 2009

Imaginación en acción

La actividad principal de esta semana fue la creación de tirillas cómicas. Si buscamos una definición de tirilla cómica nos encontramos con que es una historieta en la que se relata una situación en unos cuadros (viñetas) generalmente alineados de forma horizontal. En esta ocasión la utilizamos como estrategia de enseñanza que nos ayuda a conocer lo que el estudiante sabe sobre algún tema, ya que éste plasma su conocimiento a través de imágenes y diálogos o pensamientos. Nosotras como maestros tenemos la oportunidad de clarificar dudas en el momento que están realizando la actividad para reforzar ese aprendizaje previo.
Se les explicó que los diálogos tenían que guardar relación con las láminas que escogían y que como objetivo principal la tirilla tenía que enviar un mensaje positivo al lector.
Como la tirilla se iba a realizar de forma digital, se les creó un extenso banco de láminas para que pudieran desarrollar su historieta. Además se les limitó a solo 4 cuadros o viñetas. Se les sugirió algunos temas, pero fue algo bien general solamente para encaminar sus ideas y que pudieran producir rápidamente. Y, ¡manos a la obra! He aquí algunos de los trabajos.
Click to play this Smilebox scrapbook: tirillas

4 comentarios:

  1. A mi me gusto la tirrilla comica porque decia cosas divertidas.Al realizarla me diverti mucho.

    ResponderEliminar
  2. haciendo la tirilla comicaaprendi porque son importantes las plantas

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto mucho la actividad donde creamos nuestra propia tirillas porque pude escoger el tema y desarrollarla a mi gusto.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto la actividad de tirillas comicas porque fue divertida y fue del tema que el estudiante quisiera.

    ResponderEliminar

Estudiantes del Centro CADTeC Escuela Dr. Rafael Pujals

Nuestro centro se compone de dos grupos de 25 estudiantes cada uno. El primer grupo asiste los lunes y miércoles y el segundo grupo los martes y los jueves. Básicamente la gran mayoría de los que reciben los servicios del centro son estudiantes de séptimo grado de la misma escuela, entre las edades de 13 a 16 años. Entre los participantes tenemos estudiantes que pertenecen al programa de Educación Especial. Su interés primordial es adentrarse en los conocimientos del uso y manejo de la tecnología que es tan necesaria para una excelente educación. Además de mejorar sus destrezas en las matematicas y en el español.

Mascota del centro