viernes, 10 de abril de 2009

Dictado con división silábica

Durante esta semana solo se ofrecieron los servicios del centro el lunes 6 y martes 7 de abril ya que se esta celebrando La Semana Mayor, Semana Santa. La actividad que iniciamos estaba dedicada a construir tablas en el programa Word siguiendo unos pasos muy sencillos. El objetivo de esta actividad era que de forma organizada trabajaran con una serie de palabras las cuales servirían para reforzar la escritura y la división silábica utilizando la tecnología. Se le indicó que tenían que hacer una tabla con 3 columnas y 11 espacios. En la primera columna iban a escribir unas palabras que se le iban a dictar. En la segunda columna realizarian las correcciones ortográficas de las palabras, luego de discutidas, y en la tercera columna las iban a dividir en sílabas. Para realizar esta última actividad se le explicó lo que es un diptongo, triptongo e hiato para que los identificaran y pudieran dividir correctamente las palabras. A la hora de corregir las palabras se dio una dinámica interesante en la cual los estudiantes iban a la pizarra y si fallaba iba otro y así sucesivamente hasta que la escribieran correctamente. Lo importante era que aprendieran donde estaba el error para que no lo vuelvan a cometer en una próxima ocasión. Esperamos concluir esta actividad la próxima semana.

Click to play this Smilebox slideshow: Dictado

4 comentarios:

  1. Soy Daivelyn pertenesco al proyecto CADTEC y me encantó este trabajo,fue muy divertido y aprendí a escribir bien las palabras que escribí mal.;D

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Gaby y en esta actividad aprendí como acentuar palabras.

    ResponderEliminar
  3. Hola me llamo Natasha del programa CADTeC de Ponce y esta actividad me gusto ya que pude aclarar mis dudas sobre algunas palabras que no sabia escribir, y poder escribir aquellas palabras que escribia incorrectamente.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el trabajo que realizamos el sábado, 21 de marzo 2009 que fue reforestar el área de la escuela,estuvo chévere.

    ResponderEliminar

Estudiantes del Centro CADTeC Escuela Dr. Rafael Pujals

Nuestro centro se compone de dos grupos de 25 estudiantes cada uno. El primer grupo asiste los lunes y miércoles y el segundo grupo los martes y los jueves. Básicamente la gran mayoría de los que reciben los servicios del centro son estudiantes de séptimo grado de la misma escuela, entre las edades de 13 a 16 años. Entre los participantes tenemos estudiantes que pertenecen al programa de Educación Especial. Su interés primordial es adentrarse en los conocimientos del uso y manejo de la tecnología que es tan necesaria para una excelente educación. Además de mejorar sus destrezas en las matematicas y en el español.

Mascota del centro