miércoles, 25 de junio de 2008

Visita al Museo del niño y al Fuerte San Felipe del Morro

El viernes, 20 de junio de 2008 nuestro campamento emprendió viaje hacia la ciudad capital, San Juan. Nuestra primera parada el Museo del Niño. Allí fuimos recibidos por jóvenes voluntarios quienes se encargaron de darnos el recorrido. Comenzamos con el estudio de grabación donde nuestros niños tuvieron la oportunidad de ser reporteros por un día. De ahí pasamos al tercer piso donde se encuentran un área dedicada a los órganos del cuerpo, para jugar papa caliente con ellos e identificar el órgano y su función principal. Un área que disfrutaron mucho los niños fue la placita, donde jugaron domino, realizaron compras en el pequeño mercado, desempeñaron roles ejerciendo los trabajos de gondoleros, cajeros, limpiabotas y paragüeros. Además, jugaron el juego del huracán, tocaron instrumentos musicales, visitaron el NASA Space Place y la cueva donde encontraron jeroglíficos y murciélagos. Después de almorzar nos dirigimos hacia el Fuerte San Felipe del Morro. Durante el camino un fuerte aguacero nos sorprendió retrazando nuestra llegada al Morro. Una vez allí, pudimos apreciar esa estructura antigua utilizada por los españoles para evitar los ataques a la Isla.


5 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Kessia y participo del Tecnospot Summer Camp de la escuela Dr. Rafael Pujals y me gustó el haber hecho ejericio y aprender sobre la importancia de mantenerse saludable.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Hazel participante del campamento.

    Esta actividad me gusto porque la instructura de areobico me enseño como mantener mi cuerpo fuerte y sano.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Gladys Sánchez y soy unas de las partisipantes del campamento .A mi me gusto la actividad del ejercicio porque aprendí a estar en forma.

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi nombres es Atenas soy participante del Tecnospot Summer Camp de la escuela Dr. Rafael Pujals. Me gusto la actividad de los ejercicios por que es muy bueno para la salud y te ayuda a estar en forma.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Kerry participante de este campamento

    Me gusto esta actividad porque aprend� a mantener mi cuerpo sano.

    ResponderEliminar

Estudiantes del Centro CADTeC Escuela Dr. Rafael Pujals

Nuestro centro se compone de dos grupos de 25 estudiantes cada uno. El primer grupo asiste los lunes y miércoles y el segundo grupo los martes y los jueves. Básicamente la gran mayoría de los que reciben los servicios del centro son estudiantes de séptimo grado de la misma escuela, entre las edades de 13 a 16 años. Entre los participantes tenemos estudiantes que pertenecen al programa de Educación Especial. Su interés primordial es adentrarse en los conocimientos del uso y manejo de la tecnología que es tan necesaria para una excelente educación. Además de mejorar sus destrezas en las matematicas y en el español.

Mascota del centro