viernes, 7 de diciembre de 2007

Conferencia Arqueológica


El jueves 6 de diciembre recibimos la visita de la Sra. Carmen Martínez, arqueóloga del Centro Ceremonial Indígena de Tibes. Esta nos ofreció una charla sobre los yacimientos arqueológicos encontrados hasta el momento en las facilidades del centro. Además de enfatizar las características de los artefactos y las osamentas halladas también nos orientó sobre el proceso a seguir para levantar y reconstruir la cultura de nuestros antepasados. Con esta actividad quedó demostrado que la ciencia trabaja mano a mano con la cultura de un país o región. Para reforzar lo aprendido en esta conferencia los estudiantes tendrán una gira al Centro Ceremonial Indígena de Tibes. Allí podrán hilar mucha de la información ofrecida por la arqueóloga con lo que van a ver.

1 comentario:

  1. Wow! Que interesante! De verdad me hubiese gustado mucho haber estado en esa charla. Por lo que he leído están planificando actividades bien dinámicas e interesantes. El proyecto les quedará de show! Ya verán que este nuevo año en CADTec va a ser uno de grandes experiencias para todos! Les deseo una linda navidad y un muy próspero año nuevo.

    Nos vemos el sábado!

    Ivelisse López Rivera
    Asistente Académica
    Proyecto CADTec
    Escuela Digital

    ResponderEliminar

Estudiantes del Centro CADTeC Escuela Dr. Rafael Pujals

Nuestro centro se compone de dos grupos de 25 estudiantes cada uno. El primer grupo asiste los lunes y miércoles y el segundo grupo los martes y los jueves. Básicamente la gran mayoría de los que reciben los servicios del centro son estudiantes de séptimo grado de la misma escuela, entre las edades de 13 a 16 años. Entre los participantes tenemos estudiantes que pertenecen al programa de Educación Especial. Su interés primordial es adentrarse en los conocimientos del uso y manejo de la tecnología que es tan necesaria para una excelente educación. Además de mejorar sus destrezas en las matematicas y en el español.

Mascota del centro