jueves, 6 de diciembre de 2007

19 al 23 de noviembre de 2007


Esta semana comenzamos con los talleres del programa Microsoft Word. Muchos de nuestros estudiantes tienen poco o ningún dominio de la computadora por ende, decidimos comenzar desde lo mas básico. Así, damos tiempo a los estudiantes de que poco a poco se vayan familiarizando con el programa y todas sus funciones. Los que conocen y dominan el programa ayudan a sus compañeros a salir adelante. Además, de la computadora, nuestro centro está bien comprometido con que los estudiantes tengan un buen dominio de las matemáticas. Diariamente ponemos nuestras energías en reforzar esa área en tutorías grupales e individuales. Fomentamos la participación de cada uno de los estudiantes para que ellos además de hacer el ejercicio expliquen cada uno de los pasos. Esto, nos ayuda a identificar donde tienen la duda o donde cometer el error. Esperamos que al finalizar el semestre nuestros niños dominen la multiplicación y la división.

1 comentario:

  1. Hola,mi nombre es Ismari A. Lugo Matías y soy estudiante de la Esc. Dr. Rafael Pujals y lo que me gusta de las tutorías es que utilizo las computadoras y aprendo sobre ellas y como utilizarlas.

    ResponderEliminar

Estudiantes del Centro CADTeC Escuela Dr. Rafael Pujals

Nuestro centro se compone de dos grupos de 25 estudiantes cada uno. El primer grupo asiste los lunes y miércoles y el segundo grupo los martes y los jueves. Básicamente la gran mayoría de los que reciben los servicios del centro son estudiantes de séptimo grado de la misma escuela, entre las edades de 13 a 16 años. Entre los participantes tenemos estudiantes que pertenecen al programa de Educación Especial. Su interés primordial es adentrarse en los conocimientos del uso y manejo de la tecnología que es tan necesaria para una excelente educación. Además de mejorar sus destrezas en las matematicas y en el español.

Mascota del centro