miércoles, 20 de mayo de 2009

martes, 19 de mayo de 2009

CADTeC Western Party

La noche del viernes 15 de mayo nuestros niños dieron el último adiós al Proyecto CADTeC de una forma única e inolvidable. No importó el clima inestable que estuvo azotando a Ponce ese día. La magia no se perdió. Todos vestidos de vaqueros, luciendo sus sombreros, pañuelos, camisas de cuadros y hasta botas ya que el motivo de la celebración era el viejo oeste. Así que hasta la decoración era alusiva a eso. Allí se dieron cita estudiantes, padres, maestros y personas de la comunidad que estuvieron trabajando mano a mano con el proyecto. La maestra de ceremonia fue la Sra. Palermo, mientras la Sra. Colón estaba a cargo de la parte técnica y la Sra. Martínez en la coordinación de certificados y obsequios.
La primera presentación que se proyecto tenía como título los más buscados. En esta, se presentaban a todos los estudiantes participantes del proyecto y luego fueron llamados al frente para hacerle entrega de la foto. Luego se reconoció a las estudiantes destacadas durante el año. También se les hizo un reconocimiento a esas familias con hijos y sin hijos participantes del proyecto, por su cooperación en la actividad de reforestación y ornato del Internet Pub.
Para darle el toque pícaro a la actividad realizamos un Western Goofy Award, donde reconocíamos a aquellos estudiantes que tenían una particularidad reconocida por todos. Por ejemplo: Srta. Conciencia, La voz de la Pujals y la Dra. María Polo. Antes de finalizar varios estudiantes realizaron un talent show donde cantaron, bailaron, modelaron y hasta hicieron chistes. La pasamos de maravilla. Lamentablemente hemos llegado al fin, pero con muchos recuerdos lindos del proyecto CADTeC.
Click to play this Smilebox scrapbook: Western Party

Fin del curso escolar

Durante la semana del 11 al 14 de mayo los estudiantes del centro estuvieron trabajando en sus portafolios electrónicos. También, estuvieron participando de la creacion de la escenografía del día de logros del centro. Las maestras en cambio estaban dándole forma a sus ideas sobre el desarrollo de la actividad y las sorpresas que tendrían ya que será la última reunión del proyecto y nuestra intención es dejar un bonito recuerdo.



viernes, 1 de mayo de 2009

Última semana de abril

Esta semana los estudiantes enfocaron sus esfuerzos en trabajar el porta-e. Añadieron muestras de sus últimos trabajos y aquellos estudiantes nuevos comenzaron a crearlo. Durante la segunda hora, enviaron su último mensaje a su amigo Epals. En este le enviaron una foto para que el sábado 9 de mayo, en la actividad de logros en el Parque Recreativo Kofresi en Gurabo, pudieran reconocerlos. Todos estamos muy emocionados por que llegue ese día.

Estudiantes del Centro CADTeC Escuela Dr. Rafael Pujals

Nuestro centro se compone de dos grupos de 25 estudiantes cada uno. El primer grupo asiste los lunes y miércoles y el segundo grupo los martes y los jueves. Básicamente la gran mayoría de los que reciben los servicios del centro son estudiantes de séptimo grado de la misma escuela, entre las edades de 13 a 16 años. Entre los participantes tenemos estudiantes que pertenecen al programa de Educación Especial. Su interés primordial es adentrarse en los conocimientos del uso y manejo de la tecnología que es tan necesaria para una excelente educación. Además de mejorar sus destrezas en las matematicas y en el español.

Mascota del centro