viernes, 24 de abril de 2009

La Internet como herramienta de aprendizaje

Hoy, viernes 24 de abril se llevo a cabo nuestra penúltima charla titulada: La Internet como herramienta de aprendizaje. La Sra. Evelyn Thillet, madre de una estudiante del centro, ofreció el taller de una forma amena y basada en sus experiencias como madre de adolescentes. Comenzó explicando lo que era la Internet y la importancia de la composición de las direcciones electrónicas. Las comparó con huellas digitales o con los números de seguro social, los cuales hacen únicos a una persona, pues así es la dirección electrónica, hace único ese espacio. Utilizando la Internet dió ejemplos de cómo buscar información de forma efectiva. Resaltó mucho el hecho de que debemos comprender que a través de su uso nuestros niños mejoran muchas destrezas, como por ejemplo la rapidez de su lectura y escritura, aprenden a tomar decisiones y a comprender un según idioma, ya que las instrucciones de muchos programas y juegos son en inglés. También pueden desarrollar su creatividad utilizando páginas en línea que le brinden la oportunidad de crear y construir imágenes, páginas sociales y muchas cosas mas. No obstante los padres tienen que ser bien cuidadosos donde tienen la computadora, cuando los hijos la utilizan, a que páginas accesan y con quien se comunican. Entre algunas recomendaciones están: colocar la computadora en un lugar visible, bloquear algunas páginas no aptas para su edad y sin fines educativos y controlar el tiempo que la utilizan.Para concluir, la Sra. Thillet nos ofreció varias direcciones educativas donde nuestros niños pueden jugar, aprender y buscar información. Durante el desarrollo del taller muchos padres expresaron sus preocupaciones, mientras otros hablaban de las precauciones que estaban tomando con sus hijos a la hora de permitirles navegar por la Internet.

Click to play this Smilebox slideshow: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudiantes del Centro CADTeC Escuela Dr. Rafael Pujals

Nuestro centro se compone de dos grupos de 25 estudiantes cada uno. El primer grupo asiste los lunes y miércoles y el segundo grupo los martes y los jueves. Básicamente la gran mayoría de los que reciben los servicios del centro son estudiantes de séptimo grado de la misma escuela, entre las edades de 13 a 16 años. Entre los participantes tenemos estudiantes que pertenecen al programa de Educación Especial. Su interés primordial es adentrarse en los conocimientos del uso y manejo de la tecnología que es tan necesaria para una excelente educación. Además de mejorar sus destrezas en las matematicas y en el español.

Mascota del centro