domingo, 15 de marzo de 2009

Cuanto necesito, como lo se

El lunes la Sra. Zoraida Massol, maestra de Tecnología de nuestra escuela, nos dio un taller de como sacar área. A tono con nuestro proyecto de reforestar las áreas de la escuela que mejor campo de estudio que nuestros jardines. Nos fuimos al patio y luego de una explicación del origen de las medidas y de cómo obtener área correctamente, los estudiantes procedieron a medir el largo por el ancho de los espacios donde se iba a colocar grama. El objetivo era saber cuantos pedazos de grama eran necesarios comprar.
Fue una actividad sencilla pero a la vez de mucha utilidad ya que logramos atender varias necesidades que teníamos, como reforzar e el trabajo en equipo, dispersar ideas erróneas de cómo obtener área, enseñarle a los estudiantes a como utilizar correctamente una cinta métrica y totalizar la cantidad y costo de la grama para continuar con nuestro proyecto. Todo esto realizado por los propios estudiantes.

Click to play this Smilebox photobook: área

4 comentarios:

  1. Hola mi nom,bre es Naihomy y asisto al centro CADTeC de Ponce. Me gusta como salimos mis compañeros y yo en esta foto.

    ResponderEliminar
  2. Soy Martín y me gusta mucho estar en el proyecto CADTec.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nombre es Rosa Ramos y soy la madre de Martin Nieves y Edison Nieves estudiantes de la escuela Dr.Rafael Pujals.Felicito a las maestras Palermo,Colon y sol por la gran labor que han hecho en el proyecto CADTEC y el amor y cariño que le han dado a nuestros hijos Dios las bendiga y les de mucha salud.

    ResponderEliminar
  4. ESTE PROYECTO HA DEMOSTRADO QUE MIENTRAS SE APRENDE TAMBIEN RESULTA DIVERTIDO. LE HA ENSEÑADO A LOS NIÑOS RESPONSABILIDAD A SUS ESTUDIOS. MIS NIÑOS CUANDO HAY UNA ACTIVIDAD DEL PROYECTO, SOLO ME DICEN : VOY PARA CADTEC, VOY PARA CADTEC............
    SIGAN ADELANTE, MAESTRAS Y GRACIAS

    ResponderEliminar

Estudiantes del Centro CADTeC Escuela Dr. Rafael Pujals

Nuestro centro se compone de dos grupos de 25 estudiantes cada uno. El primer grupo asiste los lunes y miércoles y el segundo grupo los martes y los jueves. Básicamente la gran mayoría de los que reciben los servicios del centro son estudiantes de séptimo grado de la misma escuela, entre las edades de 13 a 16 años. Entre los participantes tenemos estudiantes que pertenecen al programa de Educación Especial. Su interés primordial es adentrarse en los conocimientos del uso y manejo de la tecnología que es tan necesaria para una excelente educación. Además de mejorar sus destrezas en las matematicas y en el español.

Mascota del centro