En primer lugar dialogaron sobre las razones principales por las cuales tenemos animales en peligro de extinción. Estos coincidieron en que la destrucción de su habitat, las actividades económicas y agrícolas y el urbanismo desmedido han transformado los ambientes naturales convirtiéndolos en muros de cemento.
Por otro lado hay que sumarle la introducción de especies exóticas de manera ilegal lo que ha provocado que se conviertan en una plaga ó que se adapten al ambiente de tal forma que alteren el estilo de vida de los demás animales que allí existen. También señalaron cómo la contaminación ambiental ha sido un factor clave que ha afectado a un gran número de animales colocándolos en la lista de animales en peligro de extinción ó en riesgo. La actividad estaba tan interesante que se unieron a ella los estudiantes. Disfrutamos de una impactante exhibición de: corales, animales en peligro de extinción como la cotorra puertorriqueña, animales exóticos, tortugas, carapachos de tortugas y hasta una serpiente pitón viva.
Al final dejaron en el corazón de todos los presentes un mensaje: Es compromiso de todos proteger y conservar el ambiente y fomentar en la escuela actividades que le brinden a los estudiantes las herramientas necesarias para que reconozcan que los animales son importantes y que hay que protegerlos para poder conservarlos.
Creo que esa charla estuvo buena
ResponderEliminar