domingo, 25 de mayo de 2008

Día de Logros de los Centros CADTeC de Puerto Rico

Taller: Seguridad en la Internet

En esta ocasión se integraron estudiantes y padres con el propósito de que los últimos se dieran cuenta del gran manejo de la computadora que tenían sus hijos y cuán interesante le resulta a ellos el acceso a la Internet. Contamos con la Srta. Alameda, nuestra maestra de inglés de séptimo grado, como recurso. Ésta comenzó con una reflexión sobre la noticia que presentó el periódico La Perla relacionada con la alta incidencia de casos de jóvenes que han sido persuadidos a través de la Internet, logrando que los mismos abandonen sus hogares y en algunas ocasiones desaparezcan. Haciendo uso de una presentación en Power Point dió inicio la charla sobre la seguridad y ética en el uso de la Internet. Los padres y estudiantes fueron orientados de los beneficios que se obtienen si se utiliza la Internet correctamente. Se aprovechó esta sección para explicarle a todos las alternativas de empleo que tenían las personas con domino de la computadora. También se les explicó muy detenidamente las consecuencias negativas de no hacer uso correcto de la Internet. Cabe señalar que la Srta. Alameda fue enfática con los padres al explicarle cómo ellos podían conocer qué clase de información buscaban sus hijos, cómo saber si realmente sus hijos estaban haciendo una asignación ó por el contrario si estaban chateando. Por ende, se le ofrecieron a los padres alternativas para la ubicación de la computadora en lugares estratégicos del hogar lo que le permitirá tener una supervisión constante de lo que sus hijos realizan mientras están utilizando la Internet.

martes, 20 de mayo de 2008

TECNOSPOT SUMMER CAMP

¿Se acabaron las clases? ¿Estas aburrido y no sabes que hacer en el verano? Pues Escuela Digital y su proyecto CADTeC Escuela Dr. Rafael Pujals te invita al TECNOSPOT SUMMER CAMP el cual dará comienzo el jueves 5 de junio de 2008 de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodia. Lo mejor del campamento es que se ofrecerán actividades sobre el uso y manejo de la tecnología, acividades educativas y excursiones recreativas. Ah! y papi y mami no tendrán que preocuparse por la comida, ya que el Programa de Comedores Escolares ofrecerá los servicios de desayuno y almuerzo. Solo falta que asista al centro para que te matricules. Espacios limitados. ¡Te esperamos!

domingo, 11 de mayo de 2008


Durante este taller el Sr. Danny Rodríguez les ofreció a los padres la oportunidad de conocer la forma correcta de llevar a cabo el proceso de resucitación cardiovascular
( C.P.R.). También, aprendieron las funciones que llevan a cabo el sistema circulatorio y el respiratorio. Otro de los temas desarrollados fue la forma correcta de reaccionar ante una situación de atragantamiento ya sea en el caso de un adulto como en el de un niño. Una vez conocieron la teoría, los padres practicaron lo aprendido haciendo uso de unos muñecos. El Sr. Rodríguez le enfatizó a todos los presentes que la ley le exige a todo ciudadano que le ofrezca los primeros auxilios a cualquier persona que así los necesite, pues de no ser así ésta podría ser procesada ya que se entiende que ha sido negligente con el paciente. Además de concienciarlos de que el tiempo que se consume ante una situación de emergencia es crucial para poder salvarle la vida a una persona.

Dibujo en Paint

Realizado por la estudiante Kessia Hernández

sábado, 3 de mayo de 2008

Taller a padres: Los valores y su importancia en la familia puertorriqueña

Este fue el quinto taller que se le ofreció a los padres. Esta vez tuvimos el gran honor de contar con un recurso muy valioso el Prof, Angel López nuestro maestro de español de octavo grado. El taller fue uno bien dinámico donde los padres participaron activamente en las distintas reflexiones y dinámicas que fueron presentadas. Estos expresaron su sentir con respecto al valor de la dignidad, el respecto al ser humano y al ambiente, la solidaridad, la buena voluntad y la integridad, entre otros. Una vez finalizada la primera parte del taller el Prof. López procedió a invitar a los padres a su salón de clases. Allí fueron recibidos por un grupo de estudiantes los cuales le demostraron a los padres la rutina diaria que ellos llevaban a cabo. Primero escuchan los himnos, luego conversan sobre un valor en particular, se dan un fuerte abrazo y el maestro comienza la clase. El Sr. López le explicó a los presentes la importancia del refuerzo de los valores en la escuela. Luego se le presentaron a los padres varios libros que podían leer sobre el tema que se estaba discutiendo. Paso seguido y con una música instrumental de fondo los padres y estudiantes se unieron en un abrazo fraternal. Volvimos al salón de CADTeC y allí se culminó la actividad. Finalmente los padres nos expresaron como se sentían y nos agradecieron el que los hallamos invitados ya que el taller fue uno de gran ayuda para ellos y se comprometieron a reforzar los valores con sus hijos para el bienestar de toda la familia.

Estudiantes del Centro CADTeC Escuela Dr. Rafael Pujals

Nuestro centro se compone de dos grupos de 25 estudiantes cada uno. El primer grupo asiste los lunes y miércoles y el segundo grupo los martes y los jueves. Básicamente la gran mayoría de los que reciben los servicios del centro son estudiantes de séptimo grado de la misma escuela, entre las edades de 13 a 16 años. Entre los participantes tenemos estudiantes que pertenecen al programa de Educación Especial. Su interés primordial es adentrarse en los conocimientos del uso y manejo de la tecnología que es tan necesaria para una excelente educación. Además de mejorar sus destrezas en las matematicas y en el español.

Mascota del centro