En esta ocasión se integraron estudiantes y padres con el propósito de que los últimos se dieran cuenta del gran manejo de la computadora que tenían sus hijos y
cuán interesante le resulta a ellos el acceso a la Internet. Contamos con la
Srta. Alameda, nuestra maestra de inglés de séptimo grado, como recurso. Ésta comenzó con una reflexión sobre la noticia que presentó el periódico La Perla relacionada con la alta incidencia de casos de jóvenes que han sido persuadidos a través de la Internet, logrando que los mismos abandonen sus hogares y en algunas ocasiones desaparezcan. Haciendo uso de una presentación en
Power Point dió inicio la charla sobre la seguridad y ética en el uso de la Internet. Los padres y estudiantes fueron orientados de los beneficios que se obtienen si se utiliza la Internet correctamente. Se aprovechó esta sección para explicarle a todos las alternativas de empleo que tenían las personas con domino de la computadora. También se les explicó muy detenidamente las consecuencias negativas de no hacer uso correcto de la Internet. Cabe señalar que la
Srta. Alameda fue enfática con los padres al explicarle cómo ellos podían conocer qué clase de información buscaban sus hijos, cómo saber si realmente sus hijos estaban haciendo una asignación ó por el contrario si estaban chateando. Por ende, se le ofrecieron a los padres alternativas para la ubicación de la computadora en lugares estratégicos del hogar lo que le permitirá tener una supervisión constante de lo que sus hijos realizan mientras están utilizando la Internet.
Saludos y felicidades por su blog educativo, excelente trabajo del personal del Centro y de los estudiantes. Agradezco la oportunidad que se me brindó de intercambiar mis conocimientos y experiencias sobre el uso del internet con los demás padres y/o encargados que asistieron al taller. FELICIDADES A TODOS LOS MAESTROS Y ESTUDIANTES EN LA SEMANA DE EDUCACION, EN ESPECIAL A LA SRA. MARILYN PALERMO Y A MI HIJA DAIVELYN J. NATAL THILLET. SE LES QUIERE DE GRATIS... EXITO...
ResponderEliminar