El primer taller de padres tuvo como tema principal la autoestima. Cuando hablamos de autoestima nos referimos a ese amor propio que uno siente. Significa saber que somos valiosos y capaces, y por supuesto, afirmarlo. Implica respetarte a si mismo para poder enseñar a los demás a hacerlo.
Inicialmente quienes van fortaleciendo la autoestima son los padres. Cuando se brinda apoyo, aceptación y amor la autoestima tiende a subir. Sin embargo si el niño siente rechazo y abandono por parte de las personas que lo rodean su autoestima baja. Según vamos creciendo la sociedad nos llena de conceptos muchas veces erróneos que pueda cambiar la percepción de nosotros mismos. Y si no somos, no tenemos, no sentimos como aquel modelo que admiramos nos sentimos frustrados. Por ende este taller, brinda las herramientas para que los padres identifiquen si ellos están trabajando para fortalecer o debilitar la autoestima de sus hijos. Además de identificar si el ambiente en el que ellos se encuentran lacera su autoestima.
Reflexionando sobre nuestro trabajo
Hace 15 años
Muy buen comentario lastima que no pude asistir. Estoy en apoyo al comentario y es muy cierto mientras mas nos identifiquemos con ellos y los alagemos y apoyemos mas crecera su autoestima.
ResponderEliminarDebemos pensar que nuestro hijo es el mejor y dejarle saber lo orgullosos que nos sentimos de sus logros y estar ahi cuando fracasen para darle aliento y ayudarlos a levantarse. Enseñarles que no siempre se gana y que se aprende de los errores y los fracasos.