viernes, 23 de enero de 2009

¡A redondear!

Esta semana estuvimos trabajando el área de matemática, específicamente redondeo. Utilizando la pagina http://www.aaamatematicas.com/, los estudiantes pudieron aprender sobre las reglas de redondeo y luego realizar varios ejercicios de práctica. Esta página es muy interesante ya que si el estudiante escogía la contestación incorrecta le explicaba porque estaba mal el ejercicio. El objetivo de esta actividad era que los jóvenes reforzaran esta destreza que es muy útil en el diario vivir cuando vamos a realizar las comprar y quizás no tenemos cerca una calculadora para saber exactamente cuanto vamos a pagar. El redondeo nos ayuda a establecer una cantidad aproximada de lo que vamos a gastar.
Tambien aprovechamos esta semana para comenzar con las primeras plantillas del portafolio electrónico.
Click to play 20 al 23 de enero 2008

miércoles, 21 de enero de 2009

Glitter Words

Los servicios del centro comenzaron el miércoles 14 de enero de 2009. Le dimos la bienvenida a nuestros estudiantes con mucha alegría ya que durante este semestre tenemos muchas metas por lograr. Para entrar en calor decidimos prepararle una actividad la cual tenía como objetivo reforzar varias destrezas del español como la escritura y la comprensión de lectura, etc. La actividad consistía en dos partes, la primera era la competencia de orden alfabético. En esta se le dictaban 6 palabras para que ellos las escribieran correctamente (acentos y letras mayúsculas) luego tenían que ponerla en orden alfabético y el primero que lo hiciera ganaba. La segunda parte consistía en decifrar acertijos utilizando la lógica, pistas o cálculos matemáticos. los chicos se divirtieron mucho.

Click to play cadtec 2009

Estudiantes del Centro CADTeC Escuela Dr. Rafael Pujals

Nuestro centro se compone de dos grupos de 25 estudiantes cada uno. El primer grupo asiste los lunes y miércoles y el segundo grupo los martes y los jueves. Básicamente la gran mayoría de los que reciben los servicios del centro son estudiantes de séptimo grado de la misma escuela, entre las edades de 13 a 16 años. Entre los participantes tenemos estudiantes que pertenecen al programa de Educación Especial. Su interés primordial es adentrarse en los conocimientos del uso y manejo de la tecnología que es tan necesaria para una excelente educación. Además de mejorar sus destrezas en las matematicas y en el español.

Mascota del centro