jueves, 11 de diciembre de 2008

Encuentro de padres

El sábado, 6 de diciembre de 2008, nuestro centro llevó a cabo su Segundo Encuentro de Padres en el patio interior de nuestra escuela. Fue una experiencia inolvidable bajo las estrellas donde tuvimos la grata visita del comediante Luis Oliva el famoso Juan Bobo con una charla sobre: El humor y la comunicación entre padres e hijos. Luego el grupo de Baile Folklórico Baramaya nos deleito con varias piezas de plena. La actividad tuvo el objetivo de integrar a padres e hijos al ambiente escolar además de que conocieran los ofrecimientos, vivencias y logros de nuestro centro. La actividad se logró gracias a la labor voluntaria de varias personas de la comunidad.

Click to play encuentro



Para concluir las últimas dos semanas que nos quedan de servicio en los centros decidimos comenzar a explicar el programa Power Point. Este programa es muy importante ya que en él se recreara el portafolio electrónico de los estudiantes. Por ende tienen que conocer muy bien este programa para sacarle el mayor provecho. Para esto se diseño una actividad la cual recoge el uso del Internet, comprensión de lectura , identificación de detalles y la exploración del programa Power Point. A cada estudiante se le asignó un país del cual tenían que describir, buscar su localización geográfica, capital, idioma, clima y moneda. También fotos de lugares turístico. Y lo mas importante aspectos que deben conocer las personas que van a viajar a ese país, como el costo del pasaje entre otras cosas.
He aquí algunos trabajos.

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

Postales de Navidad

Durante la semana de Acción de Gracias (lunes y martes) estuvimos trabajando con el programa Publisher para crear postales de Navidad. Primero se les dió una pequeña explicación del programa y como básicamente la barra de herramienta es igual a la de Word esto facilitó el que los estudiantes realizaran la actividad. He aquí algunas postales.

Estudiantes del Centro CADTeC Escuela Dr. Rafael Pujals

Nuestro centro se compone de dos grupos de 25 estudiantes cada uno. El primer grupo asiste los lunes y miércoles y el segundo grupo los martes y los jueves. Básicamente la gran mayoría de los que reciben los servicios del centro son estudiantes de séptimo grado de la misma escuela, entre las edades de 13 a 16 años. Entre los participantes tenemos estudiantes que pertenecen al programa de Educación Especial. Su interés primordial es adentrarse en los conocimientos del uso y manejo de la tecnología que es tan necesaria para una excelente educación. Además de mejorar sus destrezas en las matematicas y en el español.

Mascota del centro