lunes, 25 de febrero de 2008

Estudiante del mes


La joven Kessia Hernández fue escogida como la estudiante más sobresaliente del centro hasta el mes de febrero de 2008. Actualmente tiene 12 años y cursa el séptimo grado en uno de los grupos más sobresalientes de la Escuela Dr. Rafael Pujals. Entre las cualidades que demuestra la joven están su alto grado de responsabilidad, buen comportamiento, amabilidad, cooperativismo y excelencia académica. Es ejemplo de buenos valores sociales y morales inculcados por su hermosa familia quienes siempre la apoyan en todos sus proyectos. Además demuestra dominio de la computadora cualidad por la cual es parte del proyecto del Internet Pub de nuestra escuela. Desde los comienzos del centro la joven siempre ha participado de los servicios y siempre esta dispuesta a ayudar a sus compañeros.

sábado, 16 de febrero de 2008



El miércoles 13 de febrero tuvimos la actividad de crear una tarjeta del día del amor y la amistad utilizando el programa Publisher. Con unas instrucciones básicas los niños crearon unas tarjetas dedicadas a aquellas personas que son especiales en sus vidas. Esta actividad tuvo como objetivo fomentar la redacción y añadir un nuevo programa el cual próximamente estaremos utilizando en otras actividades. El jueves por razones ajenas a nuestra voluntad no se pudo repetir la actividad.

<

Feria Científica un reto


En estos días se estuvo llevando a cabo la Feria Científica a nivel intermedio en Ponce. Los estudiantes participantes del centro aprovecharon el tiempo que se le brinda de 3:30 a 4:30 para redactar sus trabajos en la computadora utilizando el programa Word. Siguiendo las instrucciones dadas por la maestra coordinadora y los asistentes mejoraron el uso del programa ya que practicaron como colocar el texto a doble espacio y cambiar los márgenes, el tipo y tamaño de letra ideal para un trabajo, además de centralizar y justificar entre otras cosas. También, utilizaron la aplicación de "Word Art" para hacer los títulos de las investigaciones. Fue un duro trabajo realizado por todos y esperan en la competencia demostrar sus conocimientos del tema desarrollado. Mucho ¡Exito! Les mantendré informados. Hasta la próxima.

¿Qué pasó en enero?

Felicidades a todos en este nuevo año. Año nuevo metas nuevas. Lamentablemente teníamos planificado comenzar los servicios del centro desde el martes 22 de enero de 2008. Por razones ajenas a nuestra voluntad los servicios se han estado ofreciendo de forma limitada ya que no contábamos con el servicio de trasportación el cual nos garantiza que todo niño llegue seguro a su hogar. Tampoco teníamos meriendas para ofrecer a los participantes lo cual afectaba su concentración y deseo de estar dos horas realizando tareas educativas. Solo se estaban atendiendo aquellos niños que sus padres podían recoger. Esperamos ya para el 19 de febrero que todo vuelva a la normalidad y que todo lo que planificamos se logre.

Estudiantes del Centro CADTeC Escuela Dr. Rafael Pujals

Nuestro centro se compone de dos grupos de 25 estudiantes cada uno. El primer grupo asiste los lunes y miércoles y el segundo grupo los martes y los jueves. Básicamente la gran mayoría de los que reciben los servicios del centro son estudiantes de séptimo grado de la misma escuela, entre las edades de 13 a 16 años. Entre los participantes tenemos estudiantes que pertenecen al programa de Educación Especial. Su interés primordial es adentrarse en los conocimientos del uso y manejo de la tecnología que es tan necesaria para una excelente educación. Además de mejorar sus destrezas en las matematicas y en el español.

Mascota del centro